FRANCIA: Macron coge ventaja ante la caída de una Le Pen amenazada por Zemmour

Emmanuel Macron coge ventaja de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Aunque no lo hace por méritos propios, puesto que ha caído ligeramente en estos meses. La ventaja macronista se debe, por el contrario, a la posición debilitada de Le Pen. La posible candidatura del ultraderechista comentarista de televisión Éric Zemmour está dañando su posición.

De acuerdo con la última media de encuestas (sin contar con la candidatura de Zemmour y con Bertrand como candidato republicano, por ser el mejor posicionado), Macron cuenta con un 24 % de intención de voto. Le Pen cae más de 4 puntos desde junio y se coloca con un 22,5 %. Bertrand mejora su posición respecto a junio y se coloca con un 16,5 %. Mélenchon se mantiene estancado con un 9,5 %, superando por poco a los candidatos ecologista, Yannick Jadot (8,5 %), y socialista, Anne Hidalgo (8 %), ambos en ascenso. El nacionalista de derechas Dupont-Aignan se coloca con un 4,5 %. El comunista Roussel obtiene un 2 %; el anticapitalista Poutou, un 1 %; la ultraizquierdista Arthaud, un 1 %; y el centroderechista Lasalle, un 1 %.

En caso de que se oficialice la candidatura de Éric Zemmour, la principal perjudicada sería Le Pen, que perdería 3 puntos. También se verían algo dañados Bertrand y Dupont-Aignan. Zemmour aumenta sus apoyos en este mes y se coloca con en torno a un 7 %. Hay que decir que aún no todas las encuestas incluyen el escenario de la candidatura de Zemmour, por lo que los datos de este escenario no son tan completos como en el caso anterior.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.