SAN MARINO: El aborto será legal tras ser aprobado en referéndum; fin a su prohibición total

Fin a la prohibición total de la interrupción voluntaria del embarazo en San Marino. Los ciudadanos del microestado europeo votaron este domingo 26 de septiembre a favor de legalizar el aborto. San Marino era uno de los cuatro países europeos que tenían esta prohibición total, junto a Andorra, Malta y Ciudad del Vaticano. La legislación penal imponía penas de hasta 3 años de prisión para las mujeres que aborten.

La iniciativa promovida por la Unión de Mujeres de San Marino fue llevada a un referéndum en el que se encontró con la oposición de los democristianos, principal partido del país y actualmente en el gobierno. Sin embargo, el resultado del referéndum fue rotundo. Un 77 % de los votantes optaron por la legalización del aborto. Eso sí, con una participación muy baja, de apenas el 41,1 %.

Con la aprobación en el referéndum, la iniciativa pasará ahora al Parlamento para que se convierta en ley. La propuesta es legalizar el aborto hasta las 12 semanas y, a partir de ahí, en determinados supuestos contemplados por la ley.

OPCIÓN% VOTO
77,3 %
NO22,7 %
Participación: 41,1 % (14.558)

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.