Alcorcón: El PSOE consolidaría el cambio de gobierno de 2019 y reforzaría su mayoría

Hoy se ha publicado una encuesta electoral realizada por GAD3 en octubre del año pasado para la ciudad madrileña de Alcorcón. Según esta, se mantendría el cambio de gobierno producido en 2019, cuando la alcaldía pasó de manos del PP a las del PSOE.

Según este sondeo, el PSOE de Natalia de Andrés subiría hasta el 34,8 % y conseguiría 10 u 11 concejales. El PP sube ante la caída de Cs, y se colocaría con un 27,9 %, con lo que alcanzaría los 8 o 9 concejales. Ganar Alcorcón, marca local de UP, se mantiene estable, con un 16,3 % de intención de voto, con lo que repetiría con 5 concejales. Vox sube hasta el 9,7 % y lograría 2 o 3 concejales. Ciudadanos se hunde hasta el 4,6 % y podría mantener hasta 1 concejal (en caso de superar finalmente la barrera del 5 %). Más Madrid, con un 4,1 %, podría volver a quedarse sin representación.

De acuerdo con la encuesta, la alcaldesa socialista Natalia de Andrés es la única líder que consigue aprobar, registrando una valoración media del 5,4, frente al 4 que obtiene la dirigente del PP, Ana Gómez. Un 65,8 % de los ciudadanos de Alcorcón se muestra satisfecho con la situación del municipio y un 47,7 % muestra la misma satisfacción por la gestión del gobierno local.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.