MEDIA: El PSOE sube y se sitúa con una ventaja de 4 puntos sobre el PP, que sigue por debajo de su nivel anterior a su crisis interna

El PSOE se consolida como primera fuerza política y se refuerza respecto a meses pasados, probablemente favorecido por un efecto bandera por la guerra de Ucrania. Todavía queda por evaluar el impacto que pueden tener la crisis energética y los paros de transportistas y otros sectores. El PP repunta ligeramente tras la elección de Feijóo como líder, pero se mantiene aún un par de puntos por debajo del nivel previo a su crisis interna.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el PSOE sube hasta el 27,5 % de intención de voto, con lo que obtendría 116 escaños, casi igualando ya el resultado de las últimas elecciones generales. El PP se sitúa con un 23,3 % y se quedaría con 96 escaños. Vox sube hasta el 18,6 % (aunque retrocede ligeramente en las últimas semanas ante la leve recuperación del PP) y obtendría 68 escaños. Unidas Podemos rompe su tendencia al alza y se sitúa con un 11,1 %, con lo que se quedaría con 26 escaños. Ciudadanos se mantiene con un 3,1 % y mantendría 2 escaños. Más País se sitúa con un 2,7 % y obtendría 4 escaños.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.