El PP vuelve a los niveles de principios de año, consiguiendo recuperar los 4 puntos perdidos durante la crisis interna por la guerra entre Ayuso y Casado. Los populares son impulsados por la elección de Feijóo como nuevo líder y se vuelven a situar en empate técnico con el PSOE, que pierde lo poco que había ganado durante estos meses. Unidas Podemos se mantiene estancado, la tendencia al alza de Vox se revierte y Ciudadanos sale muy perjudicado con el liderazgo de Feijóo, registrando un nuevo mínimo en 8 años.
De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el PP sube hasta el 26,5 % y se situaría con 110 escaños. El PSOE se coloca con un 26,5 % y se quedaría con 104 escaños. Vox se coloca con un 18,1 % y alcanzaría los 63 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 11,1 % y mantendría 27 escaños. Más País continúa con un 2,9 % y conseguiría 4 escaños. Ciudadanos baja hasta el 2,4 % y retendría sólo 1 escaño.
De acuerdo con varias encuestas, durante este mes habrían vuelto a mejorar el balance neto de transferencias del PP con Vox (perdiendo una menor cantidad de votantes hacia Vox y atrayendo a una mayor proporción del electorado de este partido), habrían vuelto a aumentar ligeramente las transferencias desde el PSOE y también habrían aumentado los trasvases desde Ciudadanos.
Be the first to comment