GRECIA: Nueva Democracia se mantiene primera con 10 puntos de ventaja sobre SYRIZA, pero perdería la mayoría

La conservadora Nueva Democracia detiene su caída en intención de voto en el último mes, situándose 10 puntos por encima de SYRIZA, aún por debajo del resultado de las últimas elecciones generales. A un año de los próximos comicios, Nueva Democracia no podría revalidar su mayoría absoluta y tampoco sumaría con los ultranacionalistas ortodoxos de Solución Griega. Los socialdemócratas de PASOK-KINAL ya descartaron formar una coalición con los conservadores, aunque una coalición alternativa sería igualmente inviable.

De acuerdo con la última de media de encuestas electorales, en el último mes apenas se habrían experimentado cambios. Nueva Democracia se sitúa con un 36 % de intención de voto y conseguiría 119 escaños (123 si MeRA25 quedara fuera del Parlamento). SYRIZA se mantiene segundo con un 26 % y repetiría con 86 escaños. El PASOK-KINAL se mantiene con un 14,5 % y mejoraría hasta los 48 escaños. Los comunistas del KKE se mantienen con un 6 %, Solución Griega se sitúa con un 5,5 % y Griegos por la Patria registra un 2,5 %, aún por debajo de la barrera electoral.

Grecia se está enfrentando, como el resto del mundo, a una escalada de los precios, habiendo superado ya el 10 % interanual. Además, las tensiones entre Grecia y Turquía van en aumento, lo que puede beneficiar al actual gobierno y a los partidos nacionalistas. Sin embargo, esto también amenaza con una nueva oleada de refugiados llegando a las costas griegas, lo cual sería una oportunidad para partidos como Solución Griega o Griegos por la Patria. También estamos volviendo a ver importantes incendios, lo que estaría alimentando nuevamente las críticas hacia el gobierno, que ya el año pasado fue visto como ‘incapaz’ de hacer frente a estos, hecho que aceleró la caída de popularidad del ejecutivo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.