DINAMARCA: Los socialdemócratas se mantienen primeros y Venstre y Conservador continúan en empate técnico en su lucha por la segunda posición

Los socialdemócratas se mantienen como primera fuerza política de Dinamarca y se sitúan en el nivel de las pasadas elecciones. Venstre y el Partido Conservador continúan en su pelea por el liderazgo de la oposición y del bloque conservador. La izquierda mantiene una ligera ventaja frente al bloque de la derecha.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los socialdemócratas se sitúan con un 25,5 % de intención de voto. Venstre se sitúa con un 14,5 %, mismo porcentaje en el que se colocan los conservadores. El Partido Socialista Popular se sitúa con un 8,5 %, la Alianza Rojiverde con un 7,5 %, la Nueva Derecha con un 7 % y el Partido Socioliberal con un 7 %.

A principios de este mes tuvo lugar el referéndum para acabar con la cláusula de exclusión del país para la política de defensa y seguridad de la UE, en el que ganó ampliamente el sí. Sólo Alianza Rojiverde, Nueva Derecha y el Partido Popular apoyaban el no.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.