DINAMARCA: Los socialdemócratas se sitúan en mínimos de esta legislatura y el nuevo partido antiinmigración Æ irrumpe como cuarta fuerza

Los socialdemócratas de la primera ministra Mette Frederiksen se mantienen como primera fuerza política, pero bajan hasta su peor dato de intención de voto en esta legislatura, según la última encuesta electoral de Megafon. La izquierda perdería el gobierno al perder 5 puntos de voto desde las últimas elecciones generales. El giro antiinmigración de los socialdemócratas con la actual primera ministra no ha tenido éxito electoral, no consiguiendo aumentar el campo de la izquierda a costa de los partidos conservadores.

De acuerdo con esta encuesta electoral, los socialdemócratas bajan hasta el 21,7 %, lo que sería su peor resultado histórico. El Partido Conservador baja hasta el 13,4 %, volviendo a situarse en empate técnico con el centroderechista Venstre, que se mantiene en el 13,1 %. El nuevo partido antiinmigración Demócratas de Dinamarca (Æ), formado por antiguos miembros de Venstre y el Partido Popular, irrumpe por primera vez en una encuesta, con un 10,8 % de intención de voto. El Partido Socialista Popular y la Alianza Rojiverde suben hasta el 9,3 % y el 8,3 %, respectivamente. El Partido Socioliberal se sitúa con un 6,9 %, la Alianza Liberal sube hasta el 5,2 %, la ultraderechista Nueva Derecha se hunde hasta el 4,2 %, Moderados se mantiene con un 3,6 %, el Partido Popular cae hasta el 1,7 % (su peor dato desde 1998), La Alternativa se sitúa con un 0,7 %, el Democristiano con un 0,5 %, el Vegano con un 0,3 % y Verdes Independientes con un 0,1 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.