BRASIL: Bolsonaro sube en el último mes, pero Lula da Silva ganaría holgadamente en la segunda vuelta

El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro mejora su intención de voto durante el último mes y recorta distancias con el expresidente socialdemócrata Lula da Silva. De cara a la segunda vuelta, Bolsonaro también reduce las diferencias, pero Lula se mantiene muy por encima. Las elecciones se celebrarán en apenas 5 semanas.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Lula da Silva, que se presenta por el PT y apoyado por partidos de izquierda y de centro, se mantiene primero con un 48,5 % de intención de voto. Jair Bolsonaro sube 2 puntos hasta el 38,5 %, lejos aún del 46 % que consiguió en 2018. El centroizquierdista Ciro Gomes se mantiene tercero con un 7,5 %. La centrista del MDB Simote Tebet registra un 3 %. De cara a la segunda vuelta, Lula cuenta con un 51,5 % de la intención de voto total frente al 38,5 % de Bolsonaro. En el último mes, la diferencia entre ambos se habría estrechado en 3 puntos.

En caso de que en la primera vuelta del 2 de octubre, ningún candidato consiga superar el 50 % del voto, la segunda vuelta tendría lugar el 30 de octubre, fecha en la que previsiblemente se enfrentarían Lula da Silva y Jair Bolsonaro.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.