SUECIA: Los socialdemócratas mantienen su ventaja y los bloques se mantienen en empate técnico a un mes de las elecciones

Los socialdemócratas de la primera ministra Magdalena Andersson se mantienen como primera fuerza, con una amplia ventaja de más de 10 puntos sobre el conservador Moderado. El bloque liderado por los socialdemócratas (junto a Izquierda, Centro y Verdes) ronda el 49 % de intención de voto, en empate técnico con el bloque de la derecha (Moderado, Demócratas Suecos, Democristianos y Liberal). En el último mes ha habido un reagrupamiento del voto progresista con un crecimiento de los Verdes por el voto estratégico con el objetivo que superen la barrera del 4 %.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los socialdemócratas se sitúan con un 29,5 % de intención de voto. El Partido Moderado sigue a la baja y registra un 19 %, mismo porcentaje en el que se sitúa ya el ultraderechista Demócratas Suecos. Izquierda se sitúa con un 8 %, Centro detiene su descenso y se coloca con un 6,5 %, los Democristianos se sitúan con un 6 %, Liberal frena su ascenso y se mantiene con un 5 % y los Verdes crecen hasta el 5 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.