ITALIA: La derecha mantiene su ventaja, Fratelli coge distancia con el PD, el M5S repunta y Azione/IV casi empata con Forza Italia

La derecha continúa con su amplia ventaja y tiene asegurada la mayoría parlamentaria gracias al sistema electoral, que reparte más de un tercio de los escaños en distritos uninominales. El Fratelli d’Italia de Meloni gana ventaja sobre el centroizquierdista Partido Democrático, cuyos principales competidores electorales (M5S y Azione/IV) han conseguido crecer en el último mes. La Lega de Salvini se mantiene a la baja.

De acuerdo con la última media de encuestas, Fratelli d’Italia se sitúa con un 24 % de intención de voto, sixtuplicando el porcentaje que obtuvo en las últimas elecciones. El Partido Democrático se mantiene con un 22,5 % de intención de voto, rompiendo su tendencia al alza. La Lega se sitúa con un 13 %, cerca de ser superada por el Movimiento 5 Estrellas que está recuperando electorado durante la campaña, habiendo repuntado ya hasta el 12 %. Forza Italia se mantiene estable con un 7,5 %, apenas separada por 1 punto de Azione/Italia Viva, que sube hasta el 6,5 %. Verdes/Izquierda se sitúa con un 3,5 %, Italexit continúa en el 2,5 %, Más Europa registra un 2 %, Nosotros Moderados se coloca con un 2 % y la lista de Di Maio baja hasta el 1 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.