REINO UNIDO: El derrumbe económico por la bajada de impuestos de Truss impulsa a los laboristas a su mayor ventaja en dos décadas

El derrumbe de la economía británica, con un desplome de la libra esterlina en la última semana, tras el anuncio de una bajada masiva de impuestos, que obligará a un importante endeudamiento económico, está teniendo sus efectos en las encuestas de intención de voto. La libra esterlina se encuentra en mínimos frente al dólar y se está planteando la necesidad una intervención para frenar su hundimiento. En apenas unos días, los apoyos de los partidos han variado significativamente ante el rechazo social a estos recortes fiscales, principalmente enfocados en las rentas altas, y sus consecuencias. Ante esto, el Partido Laborista está tratando de situarse como «el partido de la responsabilidad fiscal».

De acuerdo con una encuesta electoral de YouGov para The Times, los laboristas suben 5 puntos en apenas unos días y superan en 17 puntos a los conservadores, la mayor ventaja en dos décadas. Hay que remontarse a la victoria electoral de Blair de 2001 para encontrar una ventaja así de la formación centroizquierdista. Los conservadores pierden 4 puntos y podrían perder dos tercios de sus escaños en la Cámara de los Comunes. Los liberal demócratas se mantienen en el 9 %, los verdes se sitúan con un 7 %, los nacionalistas escoceses registran un 4 % y Reform UK continúa en el 3 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.