Invymark: El PSOE repunta y se sitúa a menos de 2 puntos del PP de Feijóo, cuya valoración empeora durante el verano

Apenas 2 puntos de diferencia separan a PP y PSOE, según la última encuesta electoral de Invymark. La derecha, con estos datos, sumaría una ajustada mayoría absoluta, retrocediendo en más de 10 escaños estimados desde junio.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el PP se sitúa con un 28,8 % de intención de voto, con lo que podría rondar los 120 escaños. El PSOE repunta hasta el 27 %, acercándose a su último resultado electoral, y se quedaría con en torno a 105 escaños. Vox baja hasta el 17,4 %, situándose con su peor dato desde febrero, y obtendría unos 57 escaños. Unidas Podemos repunta hasta el 10,3 % y se situaría con unos 26 escaños. Más País se sitúa con un 1,8 % y Ciudadanos registra un 0,9 %.

En cuanto a valoración de líderes, Pedro Sánchez se sitúa en cabeza, con una media de 4,72, una mejora de casi 5 décimas desde junio. Por su parte, el conservador Núñez Feijóo se coloca con un 4,03, una caída de 8 décimas durante los meses de verano. Yolanda Díaz se coloca con un 3,48, una mejora de tres décimas. Por último, Santiago Abascal registra una media de 2,33, empeorando apenas una décima.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.