REINO UNIDO: Los laboristas se sitúan con una ventaja de 9 puntos sobre los tories tras la elección de Truss como nueva PM

La elección de Liz Truss como nueva líder conservadora y primera ministra apenas revitaliza a los conservadores, que se mantienen muy por debajo de los laboristas de Keir Starmer. Respecto a la última quincena de agosto, fase final de las primarias conservadoras, que dividieron al partido, los conservadores mejoran ligeramente, pero apenas reducen la diferencia con los laboristas en 1 punto. Truss llegó a su nuevo puesto de primera ministra apenas dos días antes del fallecimiento de la Reina Isabel II, lo cual ha opacado por completo la acción de su gobierno frente al alza de los precios, especialmente en la energía.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los laboristas se sitúan con un 41,5 %, con lo que tendrían opciones de alcanzar la mayoría absoluta en solitario. Los conservadores se colocan con un 32,5 %., 12 puntos por debajo de su último resultado electoral. Los liberal demócratas bajan hasta el 10,5 %, pero podrían mejorar ligeramente su representación parlamentaria. Los verdes bajan hasta el 5 %, los nacionalistas escoceses siguen en el 4 % y Reform UK registra un 2,5 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.