DYM: El PSOE repunta y la imagen de Feijóo empieza a desgastarse tras su luna de miel

La luna de miel de Feijóo tras su elección como nuevo líder popular y la victoria del PP en las elecciones andaluzas ya muestra síntomas de agotamiento. La valoración media de Feijóo cae con fuerza desde junio, perdiendo más de medio punto. La intención de voto del PP se mantiene, sin embargo, aunque el PSOE consigue recortar distancias.

De acuerdo con la última encuesta electoral de DYM para Henneo, el PP se sitúa con un 31 % de intención de voto y obtendría entre 129 y 133 escaños. El PSOE repunta hasta el 26,7 % y se quedaría con entre 103 y 107 parlamentarios. Vox se mantiene con un 15,2 % y conseguiría entre 48 y 52 escaños. Unidas Podemos desciende hasta el 10,4 % y retendría entre 21 y 24 escaños. Más País registra un 3 % y seguiría en los 2 o 3 escaños. Ciudadanos, con un 2,4 %, pelearía por mantenerse en el Congreso.

En valoración media de líderes, Feijóo sufre un descenso muy pronunciado: del 4,7 en mayo y el 4,6 en julio a un 4 este mes. Se sitúa en empate con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que pasa del 4,2 en mayo al 4 actual. Por su parte, Pedro Sánchez mejora ligeramente: 3,7 en mayo; 3,6 en julio; y 3,8 actualmente. Por debajo de estos tres se sitúan Errejón (3,5), Arrimadas (3,1), Belarra (2,7) y Abascal (2,6).

En preferencias como presidente, Pedro Sánchez vuelve a situarse por encima de Núñez Feijóo, aunque en una situación de empate técnico. Si en julio un 39 % optaba por el líder conservador y un 33 % por el socialdemócrata, ahora un 37 % lo hace por el actual presidente y un 35 % por el jefe opositor.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.