ALEMANIA: Los democristianos aventajan 7 puntos a Verdes y SPD, y el ultraderechista AfD se acerca a su máximo histórico

Los democristianos de la Unión se mantienen como primera fuerza política, aunque bajan ligeramente ante el avance de AfD, confirmado en las elecciones de Baja Sajonia, las últimas estatales de este año. El ultraderechista AfD ya se sitúa a apenas 1 punto de su máximo histórico (16 %). Verdes y Socialdemócratas se sitúan en empate técnico después de que la formación ecologista haya perdido 4 puntos de intención de voto desde agosto por el desgaste ante la opinión pública de sus líderes.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, la CDU/CSU baja ligeramente hasta el 26,5 %, aún un par de puntos por encima de su último resultado electoral. Los Verdes se sitúan con un 19,5 %, ya en empate técnico con el SPD, que registra un 19 %. AfD sube 1,5 puntos en el último mes y alcanza el 15 %. El liberal FDP se mantiene estable con un 7 %. Die Linke se sitúa con un 5 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.