COMUNIDAD VALENCIANA: El Botànic resistiría según GESOP, pero perdería el poder por la mínima según otros dos sondeos

Carrera electoral muy ajustada en la Comunidad Valenciana. El socialista Ximo Puig volverá a tener que luchar duramente por mantener la presidencia, ya que unos pocos votos podrán decidir el próximo gobierno de la Generalitat Valenciana. PSPV y PP pelean por la primera posición y la suma de sus socios se encontraría muy pareja en unas elecciones, según las encuestas publicadas este 9 de octubre, fiesta autonómica de la Comunidad Valenciana. Ninguna encuesta muestra un resultado totalmente claro. Según todas, teniendo en cuenta los márgenes de error, cualquiera de los dos bloques podría ganar y tanto PP como PSPV podrían ser los más votados.

GESOP: El Botànic retrocede respecto a 2021, pero mantendría su mayoría

De acuerdo con la última encuesta electoral de GESOP para los periódicos valencianos de Prensa Ibérica, los partidos progresistas del Botànic podrían mantener su mayoría, aunque bajan respecto al año pasado. El PP sube con fuerza y pelearía por ser el partido más votado. La encuesta sitúa a la formación de Carlos Mazón, con un 30,2 % del voto y entre 33 y 35 escaños. El PSPV se sitúa con un 28,3 % y obtendría 31 o 32 parlamentarios. Compromís se mantiene estable con un 15,3 % y se quedaría con entre 14 y 16 escaños. Vox se coloca con un 11,9 % y alcanzaría los 13 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 6,1 % y bajaría hasta los 5 escaños.

En preferencia como president, Ximo Puig arrasa, con un 46,1 % de las preferencias frente al escaso 15,9 % del líder del PP, Carlos Mazón. Un 45,3 % prefiere que gobierne el PSOE frente a un 35 % que opta por que lo haga el PP.

Sociométrica: El Botànic repunta durante el verano, pero perdería la mayoría por la mínima

De acuerdo con la encuesta electoral de Sociométrica publicada por El Español, el Botànic no se revalidaría, aunque la carrera electoral se ajusta tras el verano. Desde junio, los partidos progresistas habrían sumado casi 3 puntos de intención de voto. Sin embargo, la encuesta sigue situando a la derecha con la mayoría en las Corts. El PP se sitúa con un 29,9 % de intención de voto y obtendría 33 o 34 escaños. El PSPV se coloca con un 26,7 % y conseguiría 29 o 30 parlamentarios. Vox se mantiene con un 17,4 % y alcanzaría los 17 o 18 escaños. Compromís repunta hasta el 13,9 % y se quedaría con 12 o 13 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 6,7 % y obtendría 5 o 6 escaños.

Demoscopia y Servicios: PP y Vox arrebatarían por un par de escaños la mayoría al Botànic

De acuerdo con la encuesta de Demoscopia y Servicios para ESDiario, PP y PSPV también pelearían por la primera plaza en votos y escaños. El PP se sitúa con un 31,9 % y alcanzaría los 35 escaños. El PSPV se coloca con un 28,8 % y se situaría con 31 parlamentarios. Vox registra un 15,5 % y obtendría 16 escaños. Compromís baja hasta el 10,3 % y se quedaría con 10 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 7,3 % y conseguiría 7 escaños en las Corts.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.