ALEMANIA: La ultraderecha se sitúa a apenas 3 puntos de la victoria en las europeas, disputada entre democristianos, socialdemócratas y verdes

A año y medio de las elecciones europeas, Wahlkreisprognose publica una nueva encuesta electoral para estos comicios. Democristianos, socialdemócratas y verdes se colocan en empate técnico, con el ultraderechista AfD apenas 3 puntos por debajo, en el que sería su mejor resultado electoral en unas elecciones a nivel nacional. Los democristianos, liberales y Die Linke bajarían respecto a 2019, mientras que los socialdemócratas y la ultraderecha mejorarían sus datos.

De acuerdo con esta encuesta electoral, la CDU/CSU se sitúa con un 22 % de intención de voto. El SPD sube hasta el 21 %, mismo porcentaje en el que se colocan Los Verdes, que mantienen sus apoyos respecto a 2019. AfD sube más de 7 puntos hasta el 18,5 %. El liberal FDP, el centroderechista Votantes Libres y Die Linke empatan con un 3,5 % cada uno. El progresista Protección Animal se sitúa con un 2,5 %, el izquierdista Die Partei se coloca con un 2 % y Volt apenas registra un 0,5 % de intención de voto.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.