REINO UNIDO: Los laboristas se mantienen 21 puntos por encima de los tories y la elección de Sunak resucita al Reform UK de Farage

Los conservadores no remontan en las encuestas. Tras el hundimiento electoral con Liz Truss, la elección de Sunak apenas ha servido para recuperar apoyos. De hecho, uno de los movimientos que se está viendo desde entonces es el crecimiento del derechista Reform UK de Nigel Farage, antiguo líder de UKIP. Mientras, los laboristas moderan el crecimiento de meses pasados, pero continúan como destacada primera fuerza, con una ventaja de 21 puntos sobre los tories.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los laboristas descienden hasta el 47,5 %, más de 14 puntos por encima de su último resultado electoral, y conseguirían 416 escaños. Los conservadores se colocan con un 26 % y se quedarían con 139 escaños. Los liberal demócratas se sitúan con un 9,5 % y alcanzarían los 24 escaños. Reform UK sube hasta el 6 %, su mejor dato desde noviembre de 2019, aunque podría no valerle para conseguir representación en la Cámara de los Comunes. Los verdes se sitúan con un 4,5 % y mantendrían su actual escaño. Los nacionalistas escoceses continúan con un 4 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.