La ultraconservadora alianza Derecha Unida liderada por Ley y Justicia se mantiene como primera fuerza y amplía su ventaja ante la caída de la liberal Coalición Cívica. Los gobernantes ultraconservadores se sitúan con 8 puntos de ventaja, ampliando las posibilidades para un nuevo gobierno del PiS. Por otro lado, la ultraderechista Confederación Libertad e Independencia, que salió algo perjudicada tras el inicio de la guerra de Ucrania por las posiciones prorrusas de algunos dirigentes, repunta y se sitúa en uno de sus mejores datos históricos de intención de voto.
De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Derecha Unida se mantiene primera con un 34,5 % de intención de voto, aún 9 puntos por debajo del resultado de las últimas elecciones legislativas. Coalición Cívica baja 2 puntos en un mes y se coloca con un 26,5 %. Confederación sube hasta el 9 %, superando por poco a Polonia 2050 y Izquierda, ambos en un 8 %. La conservadora Coalición Polaca se sitúa con un 4,5 %, por debajo de la barrera electoral. El derechista Kukiz se mantiene con un 1,5 %.
Si la izquierda en Polonia es un 8%, el centro un 8%, y todo el resto es derecha, centro derecha, y la-repanocha-de-la-derecha, es que quien coloca estas etiquetas lo hace de un modo ideológico.