FINLANDIA: El primer mes de gobierno derechista impulsa a los socialdemócratas y lastra a la ultraderecha y al conservador KoK

Los partidos que componen el nuevo gobierno de coalición que dirige Finlandia retroceden tras su primer mes de trabajo. La conservadora Coalición Nacional y el ultraderechista Partido Finlandés bajan un total de 2 puntos, mientras que los socialdemócratas mejoran y pelean la primera posición. Aunque apenas sufren desgaste respecto a las elecciones de abril, los partidos conservadores pierden apoyos respecto a los pasados meses, mientras que el campo progresista, que forma la oposición, gana posiciones.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los socialdemócratas suben hasta el 21 %, mejorando ligeramente el último resultado electoral. Coalición Nacional baja hasta el 21 %, situándose en los mismos niveles que consiguió en las elecciones de abril, y el Partido Finlandés desciende hasta el 19,5 %. El Partido del Centro repunta ligeramente hasta el 10,5 %, la Alianza de Izquierda se sitúa con un 8 % y la Liga Verde se mantiene con un 8 %. Estos tres partidos formaron parte del anterior gobierno, liderado por los socialdemócratas. El centrista Partido Popular Sueco, que forma parte del actual ejecutivo y también estaba en el anterior, se mantiene estable con un 4 %, en empate técnico con los Democristianos. El centroderechista Movimiento Ahora se sitúa con un 2 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.