TIROL DEL SUR: El regionalista SVP gana las elecciones con su peor resultado histórico y los independentistas vuelven a crecer

Las elecciones en la provincia italiana de habla alemana de Tirol del Sur dejan una nueva victoria del centrista y regionalista Partido Popular de Tirol del Sur (SVP), que, sin embargo, obtuvo sus peores resultados históricos. Su actual coalición con Lega y Forza Italia perdió la mayoría, quedándose lejos de ella. Así, el próximo gobierno provincial necesitará incorporar a nuevos partidos.

El SVP quedó primero con un 34,6 % del voto y pasó de 15 a 12 escaños en el Landtag provincial, su peor resultado histórico y la quinta caída consecutiva desde 1998. El regionalista progresista Equipo K baja hasta el 11,1 % y mantiene la segunda posición por la mínima, con un 11,1 % y 4 escaños. La derecha independentista de Libertad de Tirol del Sur sube hasta el 10,9 % y dobla su representación hasta los 4 escaños. Los Verdes crecen hasta el 9 % y se mantiene con 3 escaños. Fratelli d’Italia crece hasta el 6 % y se sitúa con 2 escaños. La derecha radical independentista de Jürgen Wirth Anderlan irrumpe con un 5,9 % y entra con 2 escaños. El independentista de derechas Los Libertarios baja ligeramente hasta el 4,9 %, pero mantiene sus 2 escaños. El Partido Democrático se sitúa con un 3,5 % y obtendría un segundo escaño. Por Tirol del Sur con Widmann obtiene un 3,4 % y entra con 1 escaño. Lega se hunde hasta el 3,1 % y se queda con sólo 1 escaño. La Cívica obtiene un 2,6 %, mismo porcentaje con el que irrumpe Vita, consiguiendo ambos 1 escaño. El Movimiento 5 Estrellas baja hasta el 0,7 % y pierde su único escaño.

La continua caída del regionalista SVP: evolución histórica

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.