EEUU: Robert F. Kennedy Jr. obtiene el doble de aprobación entre los votantes de Trump que entre los de Biden

ENCUESTAS ELECCIONES EEUU 2024 | Encuesta de YouGov (12-16 octubre 2023)

El independiente Robert F. Kennedy Jr., hasta hace unas semanas candidato en las primeras demócratas, se mantiene como la tercera opción de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, con en torno a un 10 % de intención de voto, según las encuestas electorales. De acuerdo con un reciente sondeo de YouGov, el candidato independiente, sobrino del expresidente John F. Kennedy, contaría con un 9 % del voto en unas elecciones presidenciales frente al 40 % de Joe Biden y el 39 % de Donald Trump.

Según esta encuesta, Kennedy Jr. obtiene mejores datos entre aquellos que se identifican como republicanos (47 % de opiniones positivas) que entre los demócratas (30 %). También es valorado en mayor número por los votantes más mayores, teniendo un mayor desconocimiento entre la población joven, que, sin embargo, le aprueba y apoya en mayor medida. Así, en el tramo de 30 a 44 años obtiene un tasa de opiniones positivas 10 puntos superior a la de negativas, coincidiendo con el tramo en el que mayor intención de voto tiene (14 %). Las opiniones positivas hacia el sobrino de JFK se disparan hasta el 50 % entre aquellos que tienen preferencia por Donald Trump de cara a estas elecciones presidenciales, el doble de porcentaje que entre los que optan por el presidente Joe Biden (25 %).

La encuesta muestra cómo Kennedy Jr. destaca especialmente entre mujeres (11 %), independientes (15 %) y personas de 30 a 44 años (14 %). No se muestran grandes diferencias en sus apoyos según la identificación partidista o el voto en 2020. En cuanto al resto de candidatos, la encuesta de YouGov muestra un dominio de Biden entre las mujeres (10 puntos de ventaja frente a Trump), entre la población negra (+51 puntos), los hispanos (+5) y la población más joven (+13 entre menores de 30 años y +17 en los de entre 30 y 44 años). Trump, por el contrario, obtiene ventaja entre los hombres, la población blanca y la población más mayor, aunque destaca especialmente en los votantes de entre 45 y 64 años.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.