MÉXICO: Sheinbaum supera el 50 % en las encuestas y MORENA se mantendría en el poder por otros 6 años

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, liderada por la izquierdista MORENA del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sitúa como clara favorita para ocupar la presidencia en el mandato 2024-2030. Las encuestas electorales publicadas en el último mes sitúan a la candidata de la coalición gubernamental por encima del 50 % de intención de voto, con una ventaja de unos 25 puntos respecto a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, que pertenece al derechista PAN. En tercera posición se coloca el centroizquierdista Movimiento Ciudadano, aún sin candidato, tras la renuncia de Samuel García a principios de mes.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Claudia Sheinbaum (MORENA-PT-PVEM) se sitúa con un 54 % de intención de voto, muy por encima del 29 % de Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD). El Movimiento Ciudadano apenas registra un 6,5 %.

Posición ideológica de los partidos políticos de México

De acuerdo con la encuesta de expertos de Chapel Hill Expert Survey para América Latina, realizada en 2020, esta es la posición ideológica de los partidos políticos de México en el doble eje económico-social: el económico representa posiciones más a la izquierda (más favorables al Estado y la redistribución económica) o la derecha (más favorables al mercado capitalista y la desregulación), mientras que el social/cultural representa posiciones más progresistas o más conservadoras.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.