POLONIA: Empate técnico entre la centrista Coalición Cívica y el ultraconservador PiS, que registra su peor dato desde 2012

La ultraconservadora Derecha Unida, liderada por el PiS, baja en el primer mes completo del nuevo gobierno centrista de Donald Tusk y pierde su ventaja frente a la Coalición Cívica, con la que se sitúa en empate técnico. El PiS registra, así, su peor dato de intención de voto 12 años y pierde 6 puntos respecto a las elecciones del pasado mes de octubre. El cambio de gobierno ha acelerado el debilitamiento de la alianza de derecha radical. Los partidos del gobierno reforzarían, hoy en día, su actual mayoría parlamentaria en unas hipotéticas elecciones legislativas.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Derecha Unida baja 3 puntos en el último mes y se coloca con un 29 % de intención de voto. Por su parte, la Coalición Cívica repunta hasta el 29 %, aunque se mantiene ligeramente por debajo del último resultado electoral como consecuencia de la mejora de la Tercera Vía, que, si embargo, este mes desciende hasta el 15,5 %. La Izquierda se mantiene con un 9 %, en empate técnico con la ultraderechista Confederación, que se sitúa con un 8,5 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.