Sigue creciendo la preocupación por la edad del presidente y presumible candidato demócrata Joe Biden. Pese a los intentos de su campaña de tratar de evitar este tema y tratar de arrojar dudas sobre la capacidad de su contrincante Donald Trump, la opinión pública sigue considerando que el actual presidente es demasiado mayor como para poder presidir el país. No opinan lo mismo del expresidente y presumible candidato republicano Donald Trump: apenas un 19 % del conjunto del electorado le considera incapaz de ser presidente por su edad (sólo un 1 % de sus votantes de 2020).
De acuerdo con una encuesta de The New York Times/Siena College, un 45 % de los votantes estadounidenses consideran que Biden es incapaz de ser presidente y un 26 % cree que su edad le dificultaría su tarea. Estos porcentajes son mucho mayores entre los votantes de Trump de 2020 (75 % y 9 %, respectivamente), pero son muy significativos también entre los propios votantes del presidente demócrata: un 19 % le considera incapaz y un 41 % ve problemas en su edad para que pueda ser suficientemente eficiente. Entre los abstencionistas, la mitad consideran que la edad incapacita a Joe Biden, lo que podría suponer que aquellos que se decidan a votar en esta ocasión puedan recaer en mucho mayor medida en Trump.
Por el contrario, los número en el caso del republicano Donald Trump son bien diferentes. Un 55 % de los estadounidenses no ve ningún problema en su edad y sólo un 19 % le considera incapaz de desempeñar el cargo de presidente. Este porcentaje se reduce a apenas un 1 % entre aquellos que le votaron en 2020, a los que se suma un reducido grupo del 13 % de su electorado que consideran que su edad sí puede suponer problemas en cuanto a la eficiencia de su desempeño. Al contrario de lo que ocurría con Biden, la mitad de los abstencionistas no ve ningún problema con la edad de Trump.
Be the first to comment