FRANCIA: Agrupación Nacional se mantiene primera con 11 puntos de ventaja sobre el macronismo y el PS se asienta como tercero

La ultranacionalista Agrupación Nacional de Marine Le Pen y Jordan Bardella se mantiene primera con una amplia ventaja sobre la lista macronista Europa Unida. La candidatura lepenista lidera ya las encuestas por 11 puntos, frente a la ventaja de apenas 1 punto que logró que en las elecciones europeas de 2019. El Partido Socialista, en alianza con la plataforma Plaza Pública, se consolida en tercera posición, mejorando en las últimas semanas. En la lucha por la cuarta posición se sitúan en empate técnico EÉLV, LR y LFI. La ultraderechista Reconquista de Éric Zemmour conseguiría representación al superar la barrera electoral del 5 %.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, Agrupación Nacional se sitúa con un 29,5 % de intención de voto y obtendría 28 escaños, 5 más que en 2019. La lista Europa Unida, que reúne a los diferentes partidos que apoyan a Macron, se queda con un 18,5 % y bajaría hasta los 18 eurodiputados (-5). El Partido Socialista-Plaza Pública se sitúa con un 11 % y ampliaría su representación hasta los 10 escaños (+4). Europa Ecología-Los Verdes se sitúa con un 8 % y se quedaría con 7 europarlamentarios (-6), Los Republicanos se sitúan con un 7,5 % y se quedarían con 7 escaños (-1), La Francia Insumisa registra un 7 % y mantendría sus 6 escaños, y Reconquista se coloca con un 6 % y entraría con 5 eurodiputados.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.