El Partido Liberal de Trudeau se recupera ligeramente tras la gran caída que sufrió unos meses atrás

Los liberales canadienses del primer ministro Justin Trudeau se están recuperando ligeramente en intención de voto, tras la gran caída que sufrieron a partir de noviembre de 2016. Según la última encuesta electoral de Nanos Research, el Partido Liberal sube 3,5 puntos hasta el 41,4 %. Los conservadores caen hasta el 28,1 %. El centroizquierdista Nuevo Partido Democrático, que se encuentra en medio de un proceso de primarias para elegir nuevo líder, se sitúa en el 17 %; el Partido Verde, en el 6 %; y el Bloque de Quebec, en el 4,9 %.

75 Comments

  1. Encuesta en Francia: (1ª vuelta elecciones presidenciales el 23 de abril)

    Marine Le Pen (FN) 27%
    Emmanuel Macron (EM!) 23%
    François Fillon (LR) 18%
    Bennoit Hamon (PS) 13%
    Jean-Luc Melénchon (FI) 12%
    Nicolas Dupont-Aignan (DLF) 3%
    Phillipe Poutou (NPA) 1%
    Nathalie Artaud (LO) 1%
    François Asselineau (UPR) 1%
    Jean Lassalle (Resistons!) 1%
    Jacques Cheminade (S&P) 0%

    Encuestadora: Opinion Way

    • Ok, el Upr le quita un 1% al front national, resistons le quita un 1% a fillon, o macron, y el 1-2% ext-izq estable..
      Por Ideologia:
      Ext dcha:Upr?:1%-
      Derecha:27+3=30% Votos.
      Centro-dcha: Fillon, un 9-10%.
      Centro: Parte de fillon, macron, y resistons:9+18+1=32-34% Voto.
      Centro-izq-Izquierda; Parte de Macron, Hamon;6+13=19% Voto.
      Izquierda:12% Voto.
      Ext-Izq:2% Voto.

      Bueno…entre votantes menos fieles Macron, mas fieles Lepen….creo que sale, resisntons le puede quitar a macron, Upr a lepen, y cheminade antisistema de centro tb le<puede quitar a los europceptistas de Hamon-Macron, si esque hay votantes de centro euroceptistas.

    • No, Upr no es de dchas, es antisistema, que busco recoger todo el voto desconetento, tiene el apoyo de musulmanes, ateos, centristas, liberales…

        • si pero tiene el apoyo de musulmanes, si vas a su pagina web..no dice ser xenofobo ni nada, simplemente quiere acabar con guerras en oriente, musulmanes franceses no radicales le apoyan, musulmanes franceses algun tb votara a lepen…es europceptista moderado.

        • Debates en francia invitan a todos caNDIDATOS, aqui en españa solo a los 4 principales…y hay muchos minoritarios q podrian invitar..francia es democrata plena..en debates se esclarecen las dudas…concretas.

  2. Nueva encuesta en Bulgaria: (elecciones legislativas 26 de marzo)

    GERB (EPP, centroderecha, conservadores) 30,8%
    BSP (S&D, centroizquierda, socialdemócratas) 28,8%
    United Patriots (ECR*, unión de dos partidos radicales de derechas) 10,5%
    DPS (ALDE, centro, liberales) 9%
    VOLYA (centro transversal) 7,5%
    RB (EPP, centroderecha, centro) 3,9%
    ABV (centro, centroizquierda, socioliberal) 2,7%

    *De la coalición United Patriots uno de los partidos principales que la conforman esta en el grupo parlamentario europeo de ECR.

    Encuestadora: Trend Poll

  3. GRANDE LE PEN en el debate….a tope con el islam, refugiados, otan, inmgiracion masiva…la mejor de todos sin duda…le pen y melechon los que tienen las ideas claras, los otros no tanto..dicho esto MARINE PRESIDENTE.
    Las Propuestas economicas Fillon, aunque no tan exageradas como dice…vamos entre macron y fillon.

    • Yo creo que Melenchon y Le Pen han ganado el debate, Fillon una pena lo he visto algo flojito aunque ha tirado más o menos, Macron ha resistido a un "todos contra Macron" aunque me esperaba esta maniobra porque es una gran amenaza para los partidos tradicionales, pero el peor para mi con ventaja ha sido Hamon, pobre Partido Socialista. Bueno veremos las encuestas de los próximos días.

      • Exacto LE PEN PRESIDENTE, clara concisa..macron no se ha mojado..si ya tenia poca fideliedad, ahora menos. hamon se hunde…melechon el ganador z la izq, lepen x la dcha conservadora antiliberal, y los liberales lo tienen crudo votarm como tu.

        • "Le Monde destaca que el primer desacuerdo claro entre Hamon y Mélenchon, que se disputan el voto de la izquierda, ha sido el debate sobre la propuesta del socialista de un ingreso mínimo universal. Para el líder de la Francia Insumisa, no es el momento para ese plan" al final va a ser más moderado Melenchon que Hamon.

          • Melechon no ha criticado que el euro ha empobrecido a españa, italia..Le Pen SI…ya te digo Hamon-Melechon se disputan electorado, centro-izq huerfano…izquierda melechon hamon ext-izq npa.

      • Debte de todos los candidatos el 26 marzo..quieor ver a Upr, Debout la France…has visto lepen el grafico que ha sacado españa desde que entro en el euro, ha perdido tejido industrial, como italia, y francia tambien…y tu defendiendo la UE, solo ha ganado alemania, nordicos, reino unido…

    • "Hamon defiende ahora el ingreso mínimo universal que propone en su programa. Macron lo considera irrealizable por el gran costo que conllevaría" y estos compartían partido.

  4. Totalmente de acuerdo con la propuesta de Fillon que hay que bajar la responsabilidad penal a 16 años, a esa edad ya se sabe de sobra que es ético y que no y que se puede hacer y que no, Fillon único candidato de acuerdo con esta medida.

  5. Encuesta en Italia:

    M5S (EFDD, populismo transversal) 29%
    PD (S&D, centroizquierda, socialdemócrata, socioliberal) 26,8%
    LN (ENF, extrema derecha, independentistas norteños) 12,4%
    FI (EPP, centroderecha, conservadores) 12,2%
    FDI (derecha radical, extrema derecha) 5%
    MDP (S&D, centroizquierda, izquierda, socialdemócratas) 4,3%
    AP (EPP, centroderecha) 2,9%
    SI (GUE-NGL, izquierda, extrema izquierda) 1,6%
    CP (izquierda, extrema izquierda) 1%

    Encuestadora: EMG/La7poll

        • Bueno pues tienen sedes en todas provincias italianas, la ultima vez se presentaron en 200 municipios, pequeños medianos, y grandes..tienen mas que Vox en españa…aun asi HACER ESPAÑA GRANDE OTRA VEZ, VOTA VOX.

          • Que no tengan ideas socialdemócratas no significa que no sean ejemplares (me refiero a los foreros PSOE-Podemitas)

            Yo prefiero que gane Pedro Sánchez porque gracias a el crece Ciudadanos y baja Podemos, sobre los votantes es verdad de hecho mi madre votante del PSOE de toda la vida me dice que va por Patxi pero que prefiere Susana a Pedro.

          • Tu madre no te dice FACHA, jajajja…yo susana No x corrupta y andlaucia pobre sin trabajo, pedro sanchez no, por ser mas de izq, y en contra unidad de españa, patxilopez nunca me ha caido bien…asi que otro lider mas joven.
            Yaya…tienen ideas marxistas de izquierdas, aun no se si elvotante dePodemos es mas moderado que el del Psoe, en según q zonas..fiate…

          • Militante?. o Votante….a MI el Psoe siempre ma ha caido mal, ahora los 4 prinicipales.

          • Votante del PSOE, pero nunca ha cambiado el voto salvo en puntuales ocasiones, en algunas ha votado a Ciudadanos (sin yo haber hablado ni convercerla), mi madre siempre ha respetado mi ideología al igual que mi padre algo que les agradezco mucho, de hecho yo diría que casi toda mi familia es de izquierdas jajaja.

          • Jodo Floro…pero al menos estaran a favor de unidad de españa, xque hay izquierdas e izquierdas, grande eurodemocrata pero yo tampoco te veo de dchas…te veo centro…a c's si solo existe en canarias desde 2015?…

          • No al PCPE no llegan, mis primos Podemos, Equo, otro afiliado a PSOE, mis tios/tias PSOE todos, excepto uno que es medio de PP/VOX y mi abuelo fue concejal de aguas y cementerios por Coalición Canaria en mi pueblo. Mi tio-abuelo me dijo el año pasado que el ya con lo que llevaba votando al PP ya no le valía la pena cambiar jajaja.

          • No, si mi tio lo tiene mejor que vive en Tenerife y ahí VOX tiene más alcance, el de Equo no es afiliado y mi primo del PSOE me dijo que el iba con Patxi López.

          • Ha primo joven?…..bien bien Y que piensa que va a ganar pedro o susana?…..tu tio te toene que convencer de que VOX es alternativa centro-dcha XD….jejjee.

          • S joven es, el piensa que ganará Susana pero que si lo hace se puede romper el partido y sería peligroso y no quiere ir con Sánchez, asi que va por Patxi, imagínate es de izquierdas y se declara monárquico.

          • Ostis…MONARUICO!!!! no va con la bandera republicana!!!! ostis primer joven del PSOE que le gusta la actual bandera de españa!!! tu primo es muy raro..en canarias esta roto el Psoe?.

          • Joven, de izquierdas y monárquico, en Canarias el PSOE esta muy dividido entre pedristas y susanistas.

          • Ok, pero considera que la actual bandera de españa es franquista?..porque en su partido los hay….y sector sacnhista se ira a CLI-AS? A PODEMOS? que te ha contado si gana diaz…

          • No, si la considerada franquista no le gustaría, el dice que esa bandera es muy anterior a Franco (y tiene razón) seguramente los sanchistas votaran a Podemos y algunos se quedarán aunque siendo críticos con la dirección del PSOE.

          • pero tu tio te tiene que convencer de que VOX es la alternativa de dchas, y no c's.

          • Bueno mi padre si ha votado a UPyD y ahora a Cs, mi madre concretamente votó a Cs en las autonómicas y en las del cabildo de La Palma.

            Como anécdota te digo que mi padre votó a Escaños en Blanco en las europeas de 2014.

          • bueno son de izquierda Moderada..y tu padre es de los que encuentra diferencia entre upyd y C's, como dice todos ex-Upyd de electomania…porque hay unos cuantos, empezando x Oliver que ve a c's de dchas….o ax-man, centromadrid…
            eso no es IZQUIERDA, yo digo d eizquierdas de PODEMOS.

          • Para el UPyD y Cs son iguales, aunque dice que a lo mismo Cs esta un pelín a la derecha pero le da igual.

          • UxGC es de Gran Canaria asi que no podemos votarle, lo de CCD nada, no se presenta aquí y no lo conocen mucho.

    • en slovakia en lo social, y moral es este: Kotleba – People's Party Our Slovakia, en economico alguno socialliberal, pero que no defienda la globalizacion…este partido es socialista.

  6. Nueva encuesta en Alemania: (elecciones legislativas en otoño)

    SPD (S&D, centroizquierda, socialdemócratas) 33,1%
    CDU/CSU (EPP, centroderecha, democristianos) 32,2%
    AfD (ENF/EFDD, ultraderecha, derecha) 10%
    LINKE (GUE-NGL, izquierda radical, ultraizquierda) 7,6%
    Grüne (G/EFA, centroizquierda, ecologistas) 6,7%
    FDP (ALDE, centro, centroderecha, liberales) 6,1%

    Encuestadora: Civey/ Der Spiegel poll

    • Bua…no me creo esa encuesta ni flores, bueno los resultados de verdes, y die linke puede que esten 6-7. fdp x ahi, pero los patriotas estan al menos en un 15%, AFD AL PODER, A QUIEN VOTARIAS, A CONSERVADORES-LIBERALES, o Socialliberales de fdp?.

  7. Hoy al ver a electoÁlvaro hizo el test de nuevo yo me animé a hacer lo mismo y me salió así:

    Partidos nacionales:

    UPyD 33,2%
    VOX 27,6%
    CIU/PNV 24,5%
    PP 23,2%
    PSOE 22,8%
    Equo 4,7%
    Los demás concordancia negativa en este orden ERC/PODEMOS/IU/BNG-Bildu

    Partidos europeos:

    Nova (Eslovaquia) 85,2%
    MR (Bélgica) 80,3%
    Vietnotiba (Letonia) 78,5%
    Keskusta (Finlandia) 78,2%// es el Partido del Centro
    Open VLD (Bélgica) 77,5%
    Luego me salen sucesivamente ÖVP/GERB/UDI-Modem/ PSD-CDS…

  8. ¡ATENCIÓN! encuesta post-debate en Francia:

    En primera vuelta:

    Macron 26
    Le Pen 24.5
    Fillon 17
    Mélenchon 13.5
    Hamon 11.5

    En segunda vuelta:

    Macron 64 / Le Pen 36
    Fillon 54 / Le Pen 46

    Encuestadora: Elabe

    Se hunde Hamon, suben Macron y Melenchon y Fillon y Le Pen bajan moderadamente.

    • Puff….de macron a lepen..no lo veo el trasvase ese…encuesta inventanda por las elites…pueden acertar en melechon-hamon, en macron fallan, fillon mas alto, sus mitines son muy buenos…
      Apuesta a dia de Hoy:
      Le Pen:30%
      Fillon:21.5%
      Macron:17%
      Melechon:12%
      Hamon:10%
      DUpont-aignan:3.5%
      los minoritarios 0.5-1.

      • Segunda Vuelta…pues si es fillon, lepen x tema economico puede ganar lepen..si amcron-lepen, uffff..la izquierda debe decidir si priorizar economia, o social/moral.

          • Muy alto Fillon y Le Pen y muy bajo Macron, mi porra a dia de hoy es:

            Le Pen 26%
            Macron 25%
            Fillon 18%
            Melenchon 12,5%
            Hamon 11%
            Dupont-Aignan 3,5%
            Lasalle 1%
            Potou 0,5%
            Asselineau 0,5%
            Arthaud &lt;0,5%
            Cheminade &lt;0,5%

          • Bueno yo por los mitines….y un poco la percepcion del ciudadano con el islam, no estoy en la piel de franceses…suelo acertar con la izq, y fallar del centro a la ext dcha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.