Alemania: 10 puntos de ventaja de la CDU/CSU a solo dos semanas de las elecciones

La coalición democristiana CDU/CSU se mantiene como primera fuerza política con 10 puntos de ventaja a poco más de dos semanas para las elecciones federales. Según la última encuesta electoral de YouGov, los democristianos tienen un 34 % de intención de voto, 4 puntos menos que hace un mes, frente al 24 % del SPD. La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) sube dos puntos respecto a hace un mes, situándose como tercera fuerza con el 11 %. El liberal Partido Democrático Libre (FDP) y La Izquierda se mantienen en un 9 % cada uno. Los Verdes suben un punto hasta el 7 %.

5 thoughts on “Alemania: 10 puntos de ventaja de la CDU/CSU a solo dos semanas de las elecciones

  1. Esta es de las peores encuestas para Merkel. En otras la ventaja sobre los socialdemócratas es de 14 o 15 puntos.

    Lo más interesante es saber si CDU/CSU y FDP obtienen mayoría pero esta difícil porque AfD se ha reforzado últimamente.

  2. Noruega a las puertas de las elecciones.

    Respons Analyse: Centroderecha 88 – Centroizquierda 80.

    Kantar-TNS: Centroderecha 88 – Centroizquierda 78.

    Norstat: Centroderecha: 85 – Centroizquierda 76.

    A los Ecologistas les va mal su propuesta de cierres de explotaciones petrolíferas.

  3. PODEMOS en zaragoza subiendo elIBI a las grandes emrpesas, es decir a donde va la gente a comprar…puerto venecia por ejemplo en una zona de grandes comercios…..que politica es la de zaragoza en comun?…nefasta, subir y subir impeustos, en vede bajarlos como queremos los liberales….vamos esa propuesta le dan el OK 4 gatos podemitas ferreos a esas ideas…vete a peurto venecia un sabado y pregutnales si le sgusta que puerto venecia les suba el IBI, para que leugo a ti te lo suban en la compra x de x tiendas…….demand ay oferta….mas impuestos, ellos te suben algo algunos precios…para que ganen lo ismo.

  4. de haber en torno a un 30% de indecisos habitualmente en estas elecciones a ser casi la mitad de l@s alemanas/es…no descarto una campanada sonora de AfD ante las irresponsable actuaciones de la casta politica alemana ante el proceso islamizador de Alemania y mirando para otro lado ante los miles, miles y miles de ataques a los hombres, mujeres y niñ@s (en las escuelas) alemanes (blancos) en el dia a dia silenciado y CENSURADO por los medios germanos. Siendo el mas destacado el de nochevieja 2015, que lo intentaron ocultar o reducir pero las denuncias de las alemanas violadas,apaleadas y robadas en las redes lo impidieron.
    A veces mucho elector en duda puede ser una puerta a un cambio politico, mas cuando a dia de hoy es ya AfD el partido que mayor % de voto recibe de la clase obrera ante el timo de esta Europa que nos empobrece año tras año

    • Hola…de que region eres?…
      AFD para mi esta en torno al 13% y 14% las encuestas siempre subestiman a los partidos cosnervadores con toques antisistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *