El PSOE sube hasta el 26 % y se sitúa a 4 puntos del PP, según Sigma Dos

Hoy, El Mundo ha publicado la primera encuesta electoral desde el inicio del curso político. La encuesta, elaborada durante esta semana, en la que las fuerzas independentistas han dado nuevos pasos para la celebración de un referéndum para la independencia. Esta encuesta se ha realizado en plena crisis catalana, y cuenta también la respuesta del Gobierno, los partidos de la oposición, la Fiscalía y el Tribunal Constitucional, que ha anulado las leyes aprobadas por los independentistas.

Según esta encuesta, el PP se mantiene como primera fuerza con un 30,8 % de intención de voto. Le sigue cada vez más cerca, el PSOE, que sube a un 26,4 %. Podemos baja dos puntos hasta el 19,5 %. Ciudadanos se sitúa con un 12,7 %.

Además, Pedro Sánchez se sitúa como el líder político mejor valorado por los españoles, pasando de un 3,99 en mayo (antes de su elección como secretario general) a un 4,28 en la actualidad. Albert Rivera es valorado con un 4,18 (antes, un 4,36); Mariano Rajoy, con un 4,09 (antes, 3,86); Alberto Garzón, con un 3,53 (antes, 3,72); y Pablo Iglesias, con un 3,36 (antes, un 3,37).