El imparable ascenso de Emmanuel Macron

Emmanuel Macron continúa su ascenso en las encuestas electorales a tan solo 3 meses de las elecciones presidenciales. En solo dos meses, Macron ha visto cómo sus apoyos se han visto incrementados considerablemente. Según una encuesta de Cevipof publicada por Le Monde, Macron actualmente rondaría entre el 17 y el 21 % de intención de voto frente al entre 10 y 12 % que tenía en noviembre. La tendencia ascendente de Macron continúa y ya es considerado como una amenaza tanto por François Fillon como por Marine Le Pen. Además, los apoyos a Macron podrían verse incrementados en caso de que el candidato socialista no sea Valls sino Benoît Hamon o Arnaud Montebourg. Otro factor del que dependen las posibilidades de Macron de pasar a la segunda vuelta es la decisión que tome François Bayrou, líder del Movimiento Demócrata (MoDem), sobre si se presenta a las presidenciales, apoya a Fillon o hace una alianza centrista con Macron. Lo que sí está ya claro es que estas elecciones presidenciales no van a ser cosa de dos candidatos, como parecía desde hace meses, sino de tres. No solo Macron parece imparable en las encuestas de intención de voto sino que, a solo tres meses de las elecciones, también se ha convertido en el político mejor valorado por los franceses. Y es que, sin duda, Macron va a dar mucho que hablar durante los próximos meses.

6 Comments

  1. Bueno no me creo las encuesta, porque solo hacen influenciar voto, y salio una encuesta que lepen era 1 fuerza entre los ateos, es decir que front du gauche esta mas bajo de lo que las encuestas pronostica, ya que este frente solia coger buena parte del voto ateo anteriormente, mas que otros partidos, voy hacer mi pronostico:
    FN:30-35% votos.
    Fillon:18-22% Votos.
    En Marche:14-19% Votos.
    Ps:6% voto
    Front du gauche:8% voto.
    Izquierda radical anarquista:1-2% voto
    Los verdes:1% voto
    Debout la france:1-4% voto.
    Blanco y nulo:1-3%.

    Yo creo que las encuestas infravaloran al front national, sobrevalaran al front du gauche, y al partido socialista, en marche puede estar alli.

  2. En las Primarias lo hemos visto bien claro.

    Los Republicanos: eternos rivales Juppé y Sarkozy, miles de encuestas al respecto. Y un tercero muy alejado en intención de voto, un tal Fillon. A sólo dos semanas de las elecciones Fillon se dispara y sube como la espuma… ¡y gana!

    Partido Socialista: el duelo previsto y encuestado era Valls-Montebourg, dejando en un tercer lugar a un casi desconocido Hamon. A pocos días de las elecciones Hamon, el tercero, se dispara en las encuestas, sube como la espuma… y gana la primera vuelta, partiendo con mucha ventaja para la segunda.

    ¿Se podría dar ese mismo "fenómeno" en las elecciones definitivas, las Presidenciales de abril? podría ser. El previsto duelo Fillon-Le Pen corre peligro. Un tercer candidato, Macron, sube de forma imparable. ¿Ganará? en abril lo tenemos.

    Lo que si está claro es que el nuevo Presidente de Francia será de derecha. O de derecha nacionalista, Le Pen, o de centroderecha, Fillon, o liberal, Macron. La izquierda en Francia… a tomar… viento 5 años.

  3. "Esto no es una transferencia de poder de un gobierno a otro, o de un partido a otro. Estamos arrebatando el poder a la casta y se lo estamos devolviendo a la gente".

    ¿Discurso que haría Pablo Iglesias en caso de engañar a millones de españoles y ganar? Nooooooooooooooooo.

    Cambiando lo de "la casta" por "Washington", que en el argot yanqui es exactamente lo mismo, es el discurso de posesión de Donald Trump.

    Por fin PIT no tendrá que pensar en nuevos discursos… le basta con traducir los de Trump.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.