El PSOE ganaría en Andalucía por solo 2,4 puntos al PP

El PSOE ganaría en Andalucía con 2,4 puntos de ventaja sobre el PP de celebrarse ahora unos comicios autonómicos. Según la encuesta de invierno del CAPDEA, Susana Díaz revalidaría la victoria socialista en Andalucía con un 28,6% de los votos a pesar de perder casi 7 puntos respecto a los anteriores comicios. El PP liderado por Juan Manuel Moreno Bonilla se mantendría perdiendo 6 décimas hasta el 26,2% incapaz de remontar los resultados electorales de los anteriores comicios siendo el principal partido de la oposición en Andalucía. IU caería de la misma manera perdiendo 1,2 puntos hasta el 5,7%. Los partidos emergentes crecerían a costa de la caída del resto de partidos, en 2,2 puntos por parte de Podemos y en 2,8 puntos por parte de Ciudadanos.

Todos los líderes de los partidos políticos andaluces suspenden en su valoración. Los mejor valorados son Juan Marín de Ciudadanos (4,68) y Antonio Maíllo de Izquierda unida (4,67) seguidos por Susana Díaz (4,52) Teresa Rodríguez, de Podemos (4,51) y Juan Manuel Moreno Bonilla (4,38). No obstante Susana Díaz seguiría siendo la líder política andaluza más conocida, contando con el 91,5% de conocimiento popular y con más de 30 puntos de diferencia sobre el resto de líderes andaluces.

A nivel estatal Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera serían los líderes mayormente conocidos por más del 95% de los andaluces, seguidos de Alberto Garzón (86,4%) y Javier Fernández (33,7%), el presidente de la Gestora del PSOE, quien sería el líder mejor valorado y el único que aprueba la valoración de los andaluces (5,28) seguido por Albert Rivera (4,93) y Alberto Garzón (4,53). Mariano Rajoy y Pablo Iglesias serían según la encuesta los líderes políticos peor valorados por los andaluces (3,98 y 3,12 respectivamente)

En la encuesta; respecto a qué partido es con el que se identifican los andaluces, a cual se sienten más cercanos y cual inspira más simpatía; se mantiene el PSOE siendo el primer partido en los resultados de las tres preguntas, seguido por PP, Ciudadanos y Podemos.

De celebrarse mañana unas elecciones autonómicas o unas elecciones generales, tres de cada cuatro andaluces afirman que irían a votar con toda seguridad.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.