El PSPV-PSOE, reforzado en intención de voto tras dos años de Gobierno junto a Compromís

El PSPV-PSOE sube en intención de voto tras dos años gobernando junto a Compromís y con el apoyo parlamentario de Podemos. Según una encuesta electoral de Invest Group publicada por Levante-EMV, el PP volvería a ganar las elecciones, aumentando su apoyo popular. El Partido Popular, actualmente en la oposición, obtendría 37 escaños y un 33,4 % de los votos (6,8 puntos más de voto y 6 escaños más). El PSPV-PSOE sube 4,8 puntos y se situaría con un 25,4 % y 28 escaños (5 más que en 2015). Compromís tendría un resultado muy parecido aunque algo inferior al de las elecciones de 2015, con un 17,3 % de voto y 18 escaños. Podemos cae más de 3 puntos y perdería 5 escaños, obteniendo un 7,8 % y 8 escaños. Ciudadanos se situaría con un 7,3 % y 8 escaños (5,2 puntos y 5 escaños menos).

En cuanto a valoración de líderes, Mónica Oltra se mantiene como la mejor valorada con una valoración de 5,36 y un conocimiento sobre ella del 80,7 % de los valencianos. El presidente socialista Ximo Puig es el líder más conocido (un 89,5 % de conocimiento) y mejora su valoración respecto al año pasado, situándose con un 5,18. El líder de Podemos, Antonio Montiel, conocido por un 31,5 %, mejora su valoración hasta un 4,92. El líder de Ciudadanos, Alexis Marí, es conocido por un 14,9 % de los ciudadanos y tiene una valoración de 4,45, algo peor que en encuestas anteriores. La líder del PP, Isabel Bonig, es conocida por el 51,2 % de los valencianos y mejora su valoración hasta un 4,2. Además, según la encuesta, un 47,4 % de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana tiene una opinión buena o muy buena sobre la gestión del actual Gobierno (este porcentaje llega a un 53,7 % en la provincia de Valencia y cae a un 38 % en la de Alicante), mientras que un 41,3 % tiene una opinión mala o muy mala.

4 Comments

  1. Con la catalanizacion de Valencia…VALENCIA NO ES CATALUÑA…yo creo que compromis, pspv, y podemos bajaran, y subiran otras fuerzas valencianistas como Avant, SOm Valencians, Pacma, Fdee, Ucin, Ccd, Ahora Plataforma, Abstención, eso por parte del tripartito y C's, por parte del PP…Vox, España2000-Respeto, parte mas centrista alguna ya esta en c's, y otra con el giro progre del PP, se mantendra, pero del centro-dcha a ext-dcha que antes le votaban, ahora si huele algun voto, es xque no hay cambio de ley electoral, o su partido mas cercano no se presenta.
    Que opinais?. Marvin, Newliz, euro, neoproyecto….y otros.

  2. El reforzado no es el PSPV-PSOE sino el PP. El primero sube 4,8% pero es que los segundos suben 6,8%.

    A este paso Podemos se diluye en la Comunidad Valenciana, al menos en el ámbito regional. No me extrañaría que la situación final hiciera inncesario a Podemos y PSOE y la gente de Oltra sumen.

1 Trackback / Pingback

  1. Caída de Compromís y subida del PSPV-PSOE tras dos años de Gobierno - El Electoral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.