Albania: el Partido Socialista volvería a ganar las elecciones con un 43 % de los votos

A menos de un mes de las elecciones generales en Albania, las encuestas dan como primera fuerza a los socialistas del primer ministro Edi Rama. El Partido Socialista, según una encuesta de IPR Marketing, subiría hasta el 43 % y volvería a ganar las elecciones. El centroderechista Partido Democrático subiría 5 puntos hasta el 36 % y se mantendría como segunda fuerza. En tercera posición, se mantiene el centroizquierdista Movimiento Socialista por la Integración (LSI), que subiría hasta el 12 %. El centroizquierdista LIBRA irrumpiría con un 2,3 %, seguido del conservador y nacionalista PDIU, que tendría un 1,8 %, y del centrista SFIDA!, que obtendría un 1 % de los votos.

24 Comments

  1. Bueno ni idea de este país..ais que poco puedo decir..lo que si me sorprende esque haya afiliados a ciudadanos de centro-derecha, que tiene ciduadanos de centro-dcha? NADA, yo soy mas o menos eso….y el partido mas bien de esa tendencia es VOX…ya entiendo in spain…gente de centro-izq cvotando a c's, otros de centro-izq ven a c's de centro.dcha y votan Podemos..los de dcha vemos a c's de centr-izq….vamos que si hiciesne una encuesta aleatoria cada uno pondría a cada partido de forma diferente….eso si el cáncer de España son las AUTONOMIAS..sin ellas estaríamos bastante mejor de deuda, y sin senado Aun mejor, y con menos impuestos mejor q mejor…alguien comprende una persona de centro-dcha critica con los partidos de derecha, Afd, Vox, Etc…..pues NO, que opináis?.

    • Es imposible que exista un Estado sin autonomías, el Gobierno no puede tener todas las competencias porque sería ineficaz.

      Pienso que se tendría que armonizar los impuestos, dar dinero para sanidad y educación a las CCAA, que están por debajo la media.

      Yo creo que Vox es un partido completamente desconocido, no conozco a nadie de derechas que le critique.

      • Porque estaran de acuerdo mas o menos…los de derechas no criticamos a nuestros afines..en baleares hay asociaicones que lo apoyan…los españolistas de baleares saben de ellos..los catalanistas le stachan de catalanofobia….

  2. Ya ha quedado claro: Pedro Sánchez va a por el voto podemita. Es genial. Ayer la novia de PIT histérica es la mayor prueba de que puede conseguirlo.

    Es un proceso lógico, puesto que Podemos está en el 2-3 de la escala ideológica, es decir, extrema izquierda. Y los españoles NO somos de extrema izquierda. Mientras que el PSOE se ubica en el entorno del 4, centro-izquierda, que es donde se sitúa la mayor proporción de españoles.

    Si Pedro Sánchez lo hace bien veremos, antes que después, a UP convertido en IU 2.0. Para ello sólo hacen falta dos cosas: que los parámetros económicos globales sigan mejorando y que Sánchez no la cague. En cuanto el PSOE esté en las encuestas cercano al PP, cosa que veremos pronto, el efecto voto útil y apuesta a ganador hará el resto.

      • Cs quiere aumentar el número de escaños a 400. Que 350 serán escogidos por el método de la ley d'Hont. El resto en listas cerradas, en cambio Podemos quiere sustituir la ley d'Hont como fórmula para distribuir el Congreso y hay que añadirle que se necesitan 233 escaños para reformar el sistema electoral( mayoría cualificada)

  3. el Pp en leganes se desengra….solo quedan los cargos que cobran, y poco mas, en los ultimos años practicamente se han ido el 80% afiliados por el giro ideologico y corrupcion…..tienen menos afiliados que Psoe, Leganemos, Uleg…..

  4. Desde antesdeayer se han publicado 4 encuestas (Forsa, Ipsos, GMS y FgW) en Alemania con un denominador común: Angela Merkel triunfa.

    CDU/CSU: 38% – 39%

    SPD: 23% – 28%

    FDP: 7% – 10%

    Linke: 8% – 9%

    AfD: 7% – 8%

    Verdes: 7% – 8%

    Tanto con GMS como con Forsa se podría formar un gobierno de centroderecha. FgW todavía no permite un gobierno de centroderecha pero la tendencia es clara: hace un mes al centroderecha le hacía falta quitarle 5 puntos al resto, hace medio mes se redujo a 2 puntos y ahora a sólo un punto.

    La más reticente a mostrar el triunfo del centroderecha es Ipsos, que todavía no recoge la caída del SPD.

  5. Se pone chunga la cosa para Mélenchon. Su FI se va hundiendo en las encuestas debido a una campaña floja, desunida y decepcionante.

    Según las encuestas de Harris, FI estuvo hace dos semanas en el 16% de intención de voto. La semana pasada bajó al 14% y esta semana se queda en un triste 11%. En escaños Harris asigna a FI y PCF entre 15 y 25 diputados.

    Y lo que describe Harris no es una excepción sino más bien la regla general: Fi y Mélenchon caen. Según OpinionWay bajan 2 puntos en esta última semana y según Kantar FI baja 3 puntos en 3 semanas. La tendencia es clara.

    Francia camina hacia una abrumadora mayoría liberal. Tanto en el gobierno, liberal progresista, con 350 escaños, como en la oposición, liberal conservadora, con casi 150 escaños. Y el resto muy dividido y fragmentado, en la casi insignificancia política: PS-EELV menos de 40 diputados, FI-PCF unos 20, FN-DLF menos de 10…

    • DLF va por separado Neo…y el Pcf va por separado…pueden ir al FN ese voto obrero descontento con la campaña de meelchon, o abstencion.

      • FN y DLF no van juntos, pero tampoco lo van en la mayoría de circunscripciones FI y PCF o EELV y PS…. Pero esa es la forma en la que agregan en la encuesta.

    • BonArea,
      Gamesa,
      tramuntana,
      Mediapro,
      casedemont,
      Lennitati,
      Abantia,
      La Mallorquina,
      ICL iberia
      EXPO HOTELS & RESORT
      INFINIT AIR
      GRUP COMSA EMTE
      SUMINISTROS KELONIK
      UNIÓ INTEGRAL ALIMENTÀRIA
      CAFÈS NOVELL
      ROGASA
      ARTYPLAN
      PREFABRICATS PLANAS
      HOSPITAL CLÍNIC DE BARCELONA
      FLUIDRA
      FICOSA
      TALMAN GROUP
      GRUP COMINTER
      PENTA SOLUTIONS
      ROS ROCA GROUP
      GRUP SOLER
      EUROFRED
      ZANINI AUTO GRUP
      GRUP QUADIS
      EKMGROUP HUMAN CAPITAL
      ARCO ABOGADOS

      Estas son las emrpesas que lo Apoyan, hay importantes como Simon, agroalim, KH, Esteve..difundir y BOICOT…es la mejor forma de que en españa se hundan..hya otras que ni idea, y como no exportan al exterior, mas que en españa…soy anti-españa…sin embargo otras emrpesas catalanas mas bien al reves.

  6. Germà Gordó esta implicado en la trama del 3%.

    Ha renunciado a presidir la comisión de Justicia, pero no a su escaño (para ralentizar la justicia).

    Haber si el PDeCat termina por desaparecer por sus aventuras soberanistas y corruptelas.

    • Jjajaja, los catalanes sepratistas estan en su Nube….hay mas empresarios pro-union que Pro-Sepracion, si a eso le sumas…todos los medios financiados por la genralitat…pues algun empresario dira..me estan tomando el pelo, y eso que era votante de CIU..otros diran..no se a quien creerme…yo voy bn ahora..vamos que de los miles de empresarios, hay 400-500 declarados indepes, otros 400-500 declarados unionsitas, luego x ahi muchos que no dicen Ni Pio…otros compsi compsa..arriba he puesto empresas indepes, vas en su pagina web, aibaaa el catalan no existe, que sino mi negocio en españa cae…en algunas emrpesas indepes web español e ingles…que sino…no me vayan a hacer Boicot, otros catalan-español…mucha hipocresia veo yo aqui…pdecat i pp la misma mierda con mismas ideas neoliberales.

    • otros Vueling, Almirall Unionistas, Ryannair separatista, norweigan, unionista la surcusal en españa…estan denunciando que el diario ARA hace una manipulaciones de manual..asi que su coordiandor en barcelona de separata tiene poco..lo que pasa que con tanto medio subvencionado..en lo rural se lo creen de todas todas…es como si pueblos de teruel les bo,bardeas que espanya roba a aragon…pues al final se lo acaban creyendo…pues esto ha pasado en cataluña con muchos catalanistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.