Francia: La República En Marcha de Macron arrasaría en las legislativas, según Ipsos

El partido centrista del presidente francés Emmanuel Macron, En Marcha, que se presenta a estas elecciones legislativas con el nombre de ‘La República En Marcha’, arrasaría según una encuesta electoral de Cevipof Ipsos. En Marcha obtendría un 31 % de los votos, subiendo más de un punto en unos días, lo que le supondría lograr entre 395 y 425 escaños, unas cifras a las que nunca ningún partido ha llegado en Francia. La victoria de Macron sería aplastante, dejando a los conservadores de Los Republicanos como segunda fuerza con un 22 % de intención de voto, 9 puntos por debajo, y con entre 95 y 115 escaños. El Frente Nacional de Le Pen se mantiene en el 18 % y obtendría entre 10 y 15 escaños. La Francia Insumisa de Mélenchon se mantiene en el 11,5 %, unos niveles de apoyo mucho más bajos de los que obtuvo su líder en las presidenciales, y tendría entre 10 y 20 escaños. El Partido Socialista cae ligeramente hasta el 8,5 % y lograría entre 25 y 35 escaños en la Asamblea Nacional.

Con estos resultados, Macron no tendría ningún problema para aplicar el programa socioliberal de su partido y su liderazgo e imagen quedarían enormemente reforzadas.

12 Comments

  1. Yo creo que aqui si que estan inflando a en amrche……vamos de melechon a macron digamos ni d ecoña…..estas encuestas ya estan desviando….en presidenciales lo clavaron, ahora NO.

    • Yo pienso que la abstención va a ser alta, tal vez pueda beneficiar a los liberales. Los simpatizantes de FI parece que desmovilizan.

      • Buenas indeciso…que pasada…510000 personas firman por el referedum secionista, es decir 510000 personas que acudiran si o si si lo hay..en tarragona 100 personas en el mitin por el referedum,

        • El míting de Tarragona ha sido un fracaso, entonces.

          Luego sale la encuesta del País, que dice una gran parte de los votantes del PPC, PSC y Cs. Quieren referendum y porque no firman?

          • No creo..he estado por el face del PSC…y tb estan hasta los cogollons de los indepes y sus panfletos…, para que lo diga los del PSC Afiliados..eso es MENTIRA, a fvaor del refredum los partidos indepes principalmente, y ICV-EUIA tb.

          • A TI LOS PODEMIATAS te tacharan de Facha no? ajajajja, no estas a favor de ello, y con societat civil catalana eres un facha xd.

          • No tengo amigos podemitas, es decir nadie me llama facha. Porque me relaciono más con gente de centro derecha. Yo no me considero fascista por no aceptar un referendum, tengo las ideas abiertas y progresistas y

          • ok…Y La gente de Centro-dcha conoce a VOX, que opina de la catalanizacion del PP Balear, y su giro progresista…porque el PP de centro-dcha no tiene NADA, en estos momentos..o partido familia y vida balear…

          • pues ellos han pintado de esta forma 100 PERSONAS por el referedum en tarragona, un exit absolut..jaajajjaja, y en reus 200 personas, otro exitazo absoluto….vamos de las cuales puede a ver votantes de podemos que esten en contra de la indepe.

          • Yo flipo…o estan seguros de que las empresas le apoyan, o es que van a su P Bola…

          • No conocen a Vox, les parece mal la inmersión lingüística. Votaron a Cs en 2015 y al PP en 2016 para evitar un Gobierno de PIT.

            Los independientistas tienen que mirar por sus intereses, pero se equivocan no es un éxito convocar a 100 personas.

          • Pues diles que visiten su Pagina…y que lean gaceta, que seguro que les gusta…ese es el tema que muchos no conocen realmente a los aprtidos que tienen sus ideas…o partido familia y vida balear, este partido si es conocido en baleares x los de dchas, catolicos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.