Invymark: PSOE y PP se sitúan en empate técnico y la izquierda repunta ligeramente

Se cierra la brecha entre PSOE y PP, colocándose ambas formaciones políticas en empate técnico, según la última encuesta electoral de Invymark. La derecha se mantiene con ventaja, aunque no alcanzaría la mayoría absoluta, y la izquierda repunta respecto a meses pasados.

De acuerdo con esta encuesta electoral, el PP se sitúa con un 27,9 % de intención de voto frente al 27,3 % del PSOE, que sube ligeramente respecto a meses pasados y vuelve a acercarse al resultado del 10N. Vox se mantiene estable como tercera fuerza con un 16,5 % de intención de voto. Unidas Podemos se recupera y sube hasta el 10,9 %, aún un par de puntos por debajo de su último resultado electoral. Más País baja hasta el 3 %, perdiendo ya prácticamente toda la subida experimentada tras las elecciones madrileñas, y Ciudadanos se mantiene hundido con un 1,3 %, porcentaje con el que difícilmente conseguirían representación.

Por otro lado, la mayoría de españoles, un 61 % valora positivamente el anuncio del presidente Pedro Sánchez de agotar la legislatura hasta finales de 2023, frente a un 39 % que lo valora negativamente.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.