Castilla-La Mancha: El PSOE de García-Page supera el 45 % y revalidaría su mayoría absoluta

El PSOE del presidente Emiliano García-Page volvería a ganar las elecciones autonómicas, revalidando su mayoría absoluta, según la última encuesta de Idus3. Este sondeo, encargado por los socialistas y publicado por El Digital de CLM/El Español, muestra unos resultados muy similares a los de las últimas elecciones, con la única diferencia de la absorción de Cs por el PP.

Según esta encuesta, el PSOE sube hasta el 45,5 % de intención de voto y conseguiría 18 o 19 escaños. El PP se sitúa con un 30,9 % y conseguiría entre 11 y 13 escaños. Vox se mantiene tercero con un 12,5 % y conseguiría entre 2 y 4 escaños. Unidas Podemos se sitúa con un 5,5 % y se mantendría sin representación. Cs se coloca con un 3,6 % y no conseguiría mantener sus actuales escaños.

Un 54 % de los castellano-manchegos califica de buena o muy buena la gestión del presidente García-Page frente al 22 % que la califica de mala o muy mala. Un 25 % considera que la comunidad iría mejor con el PP en el gobierno, frente a un 50 % que cree que iría peor. Un 61 % cree que la gestión de García-Page es mejor que la de la expresidenta Cospedal y apenas un 17 % considera que es peor.

Para ocupar la presidencia, entre García-Page y el popular Paco Núñez, un 58 % opta por el primero y apenas un 16 % se decanta por el segundo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.