Reino Unido: los laboristas suben hasta el 45 % y se sitúan como primera fuerza, tras las elecciones

La tendencia al alza del Partido Laborista de Jeremy Corbyn no ha terminado con las elecciones generales. Más bien, todo lo contrario. El crecimiento del apoyo a los laboristas ha crecido varios puntos tras conocerse los resultados de las elecciones generales, en la que los conservadores han perdido la mayoría absoluta y han reducido su ventaja sobre el Partido Laborista.

Según una encuesta electoral de Survation, los laboristas se sitúan como primera fuerza política, subiendo hasta el 45 %. Este es su máximo de intención de voto en una encuesta desde hace 4 años, en marzo de 2013. Este aumento del apoyo al laborismo se corresponde con un gran crecimiento del número de afiliados en estos días. En los dos días posteriores a las elecciones, la afiliación al Partido Laborismo ha aumentado en 150.000, alcanzando los 800.000 militantes.

Por el contrario, los conservadores pierden apoyos y se sitúan en un 39 % de intención de voto. Los liberal demócratas bajan ligeramente hasta el 7 %. El Partido Nacional Escocés y el UKIP se sitúan en el 3 %.

Además, según esta encuesta, el 48,7 % de los ciudadanos del Reino Unido creen que Theresa May debería dimitir como primer ministra.  El 67,5 % cree que el líder que mejor campaña ha hecho ha sido el laborista Jeremy Corbyn frente al tan solo el 15,7 % que opta por May. Además, la mayoría no apoya la decisión de May de pactar con el partido conservador y unionista de Irlanda del Norte, DUP. Un 33,2 % aprueba el acuerdo frente a un 47,1 % que lo rechaza.

3 Comments

  1. Se da ya todo por perdido algún acuerdo entre el Partido Unionista Democrático con los Conservadores?

    Ahora los laboristas serán 1a fuerza política y porque motivo?

    • Nada x invención de las encuestas y periódicos…..Los británicos son muy listos, a ver cuando un brexit español.

      • Te contesto aquí a la pregunta que me has hecho en la anterior entrada.

        DN asalto la biblioteca Blanquerna destrozando el mobiliario( desde mi punto de vista eso es no es reconocer la pluralidad, aunque la Generalitat no esté obrando bien, me sento mal que lo hicieran).

        Claro que DN y MSR son neonazis. Si hay partidos de extrema derecha, pero no tienen representación institucional.

        PD: Para ser verdaderamente de izquierdas tengo que despotricar hacia todos los partidos de derecha y liberales?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.