Comunidad Valenciana: PSPV y PP se sitúan en empate, y la derecha tendría opciones de recuperar el gobierno

El PSPV-PSOE del president Ximo Puig y los populares, que lideran la oposición en la Comunidad Valenciana, se sitúan en empate técnico un año después de las elecciones autonómicas. Según esta encuesta electoral de SYM Consulting, el bloque de la derecha crece y podría superar por la mínima a la actual coalición de izquierdas, recuperando así el gobierno que perdieron en 2015.

De acuerdo con esta encuesta, los socialistas se mantienen con un 24,6 % y conseguirían 26 o 27 escaños. Los populares crecen 4 puntos hasta el 23,4 % y se harían con 25 o 26 escaños. Compromís se mantiene como tercera fuerza, aunque cae hasta el 15,2 % y mantendría entre 14 y 16 escaños. Vox sube 3 puntos hasta el 13,9 % y mejoraría su representación hasta los 14 o 15 escaños. Ciudadanos pierde casi 6 puntos y se sitúa con un 12 %, con lo que retendría 11 escaños. Por último, Unidas Podemos se sitúa con un 7,4 % y conseguiría 7 u 8 escaños. Con estos datos, el bloque de la derecha se haría con entre 50 y 52 escaños, pudiendo conseguir la mayoría absoluta por la mínima. Los socios del pacto del Botànic conseguirían entre 47 y 49 escaños, pudiéndose quedar a solo 1 escaño de mantener la mayoria.

One thought on “Comunidad Valenciana: PSPV y PP se sitúan en empate, y la derecha tendría opciones de recuperar el gobierno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.