Comunidad Valenciana: El PP absorbe a Cs y se sitúa primero, pero el Botànic podría mantener la mayoría

El Partido Popular sube ante la caída de Cs, que se quedaría sin representación, pero podría quedarse a las puertas de sumar mayoría absoluta con Vox. De acuerdo con la última encuesta electoral de SYM Consulting, lo más probable es que los partidos del Botànic mantuvieran su mayoría parlamentaria.

Según esta encuesta, el PP sube hasta el 29,5 % y conseguiría entre 30 y 33 escaños. El PSPV-PSOE, por su parte, se mantiene con un 24,5 % y se quedaría con entre 26 y 28 escaños. Compromís se mantiene como tercera fuerza y repetiría con 17 escaños. Vox se sitúa con un 15,9 % y alcanzaría los 17 escaños. Unidas Podemos baja, probablemente afectado por su crisis interna, situándose con un 6,5 %, con lo que se quedarían con 7 escaños.

Además, según esta encuesta, el presidente y líder del PSPV, Ximo Puig, se sitúa como el líder político mejor valorado, así como el único que aprueba, obteniendo un 5,66 de valoración media. El líder del PP, Carlos Mazón, se coloca con un 4,94, en empate con la líder de Cs, Ruth Merino, que obtiene un 4,92. La vicepresidenta y líder de Compromís, Mónica Oltra, se sitúa con un 3,9. La líder de Vox, Ana Vega, consigue un 3,66, y la de Unidas Podemos, Pilar Lima, un 3,44.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.