ALEMANIA: Los socialdemócratas mantienen sus 5 puntos de ventaja en su primera semana de gobierno

El SPD repunta en sus primeros días de gobierno y mantiene su ventaja de 5 puntos sobre la CDU/CSU, que también se mantiene al alza, recuperando parte de la intención de voto perdida tras la derrota electoral. Los Verdes se mantienen estables como tercera fuerza y el liberal FDP sale mal parado tras el acuerdo de gobierno, bajando ligeramente. Las encuestas aún no reflejan posibles efectos por la elección del derechista Friedrich Merz como nuevo líder de la CDU.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, el SPD se sitúa con un 27 % de intención de voto frente al 22 % de la Unión. Los Verdes se mantienen estables con un 15,5 %, los liberales del FDP bajan hasta el 11,5 %, el ultraderechista AfD se mantiene con un 10,5 % y Die Linke continúa con un 5 %.

Los sondeos muestran que Olaf Scholz se mantiene como el líder político mejor valorado del país y el preferido por la mayoría de alemanes como canciller, tanto en un enfrentamiento con el también popular (aunque menos que en meses pasados) Markus Söder como con Merz.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.