Islas Canarias: El PSOE de Ángel Víctor Torres se consolida como primera fuerza y el Pacto de las Flores mantendría la mayoría

El PSOE del presidente Ángel Víctor Torres se consolida como primera fuerza política del archipiélago canario. Los socialistas se mantienen primeros, mejorando los resultados de las últimas elecciones y alcanzando una de sus mejores posiciones desde el inicio de la autonomía canaria: gobernando, primeros y aventajando 16 puntos al segundo. El liderazgo de la oposición continúa en disputa entre Coalición Canaria y el PP, que según esta encuesta del segundo Sociobarómetro de Canarias, se encuentran en empate técnico. Con estos datos, el Pacto de las Flores podría revalidarse, ampliando además su mayoría parlamentaria.

De acuerdo con esta encuesta realizada por la UNED, el PSOE canario se sitúa con un 34,5 % de intención de voto, con lo que obtendría entre 28 y 33 escaños. Coalición Canaria se sitúa con un 18,3 %, ya empatado por el PP, que sube hasta el 17,8 %. Ambos obtendrían entre 13 y 16 escaños. Nueva Canarias se sitúa con un 9,7 % y conseguiría entre 4 y 6 escaños. Podemos baja hasta el 6,6 % y se quedaría con 3 escaños. Vox se coloca con un 5,4 % y entraría con 1 o 2 escaños. Ciudadanos cae hasta el 2,6 % y se podría quedar sin representación. Agrupación Socialista Gomera se sitúa con un 0,8 % y mantendría sus 3 escaños.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.