ISLAS CANARIAS: El PSOE de Ángel Víctor Torres mejoraría sus resultados y el Pacto de las Flores se reforzaría

El PSOE de las Islas Canarias conseguiría mejorar los resultados de las elecciones autonómicas de 2019 y aumentaría su ventaja sobre Coalición Canarias hasta el punto de casi doblar su porcentaje de voto. De acuerdo con una encuesta electoral de TSA para Canarias7, los socialistas del presidente Ángel Víctor Torres conseguirían una histórica victoria frente a los nacionalistas canarios, en la que sería la mayor ventaja frente a estos en unas elecciones canarias desde 1987. CC sigue cayendo y disputaría el liderazgo de la derecha con el PP, que mantiene los apoyos de 2019 y podría mejorar en escaños. La encuesta destaca además que el PSOE mejoraría de forma generalizada en las distintas islas de la comunidad. También muestra que Coalición Canaria empeoraría en todas las islas, pudiendo además desaparecer de Gran Canaria.

Encuesta electoral TSA para Canarias7

Según esta encuesta electoral, el PSOE sube hasta el 33,5 % y alcanzaría los entre 27 y 30 escaños. CC baja hasta el 17,2 % y obtendría entre 13 y 17 escaños. El PP se mantiene con un 15,2 % y obtendría entre 11 y 14 escaños en el Parlamento autonómico. Nueva Canarias sube hasta el 11,6 % y podría conseguir entre 6 y 8 escaños. Podemos se sitúa con un 7,2 % y se quedaría con 2 o 3 escaños. Vox sube hasta el 4,8 % y podría entrar en el Parlamento con hasta 2 escaños. Agrupación Socialista Gomera mantiene su 0,7 % y repetiría con sus 3 escaños. Por último, Ciudadanos, que en las pasadas elecciones consiguió 2 escaños con un 7 % del voto, no aparece en los datos publicados hoy en la encuesta, quedando fuera del Parlamento según su estimación.

Esta semana se podrá acceder de forma completa al resto de datos de esta encuesta electoral, incluida la intención de voto para cabildos y capitales.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.