Sevilla: El PSOE volvería a ganar las elecciones municipales y el PP volvería a niveles de 2015, gracias a la caída de Cs

El PSOE de Sevilla volvería a ganar las elecciones municipales y mantendría el gobierno municipal. El que va a ser el nuevo alcalde de la capital andaluza, Antonio Muñoz, en sustitución del líder del PSOE-A y candidato a la Junta, Juan Espadas, se sitúa además como el dirigente mejor valorado de la ciudad. La izquierda continuaría siendo mayoritaria, aunque la derecha crece respecto a las últimas elecciones.

De acuerdo con esta encuesta electoral de SW Demoscopia, realizada ente el inminente cambio en la alcaldía de la ciudad, el PSOE se mantiene como primera fuerza con un 38,6 % de intención de voto, lo que le situaría con 13 o 14 concejales. El PP sube hasta el 33,2 %, volviendo a los niveles de 2015, y alcanzaría los 11 o 12 concejales. Adelante baja hasta el 11,3 % y se quedaría con 3 o 4 concejales. Vox sube hasta el 10,2 % y obtendría 3 o 4 concejales. Ciudadanos cae hasta el 4,3 % y podría mantener hasta 1 concejal, si consiguiese finalmente superar la barrera del 5 %.

El nuevo alcalde Antonio Muñoz (PSOE) consigue una valoración media de 5,5, siendo conocido por algo más de un tercio de los sevillanos. Consigue un 34 % de valoraciones iguales o superiores a 7 y sólo un 18 % de valoraciones negativas, iguales o inferiores a 2. Por su parte, José Luis Sanz (PP) obtiene una valoración media de 5,1, con un nivel de conocimiento público similar. Sus valoraciones positivas (7 o más) se sitúan en el 29 % y las negativas en el 26 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.