POLONIA: Una unión opositora podría ganar a la ultraconservadora Ley y Justicia, según Kantar

Una encuesta electoral de Kantar, encargada por la opositora Coalición Cívica, indica que una candidatura unitaria de la oposición, que englobase a la Coalición Cívica, a Polonia 2050 y a la Coalición Polaca, podría ganar las elecciones y arrebatar el poder a Ley y Justicia.

De acuerdo con esta encuesta, la coalición opositora se haría con un 42 % del voto, por encima del 36 % que obtuvieron Coalición Cívica y Coalición Polaca (entonces con Kukiz dentro) en las últimas elecciones. La Derecha Unida de Ley y Justicia se quedaría con un 30 %, 14 puntos por debajo de su último resultado electoral. La ultraderechista Confederación se sitúa con un 10 % de intención de voto y La Izquierda baja hasta el 6 %.

Imagen

En caso de seguir concurriendo por separado, Derecha Unida se mantiene primera con un 29 % frente al 26 % de la Coalición Cívica. Polonia 2050 se sitúa tercera con un 15 %, por encima de Confederación, que se coloca con un 9 %. La Izquierda se sitúa con un 5 %, justo la barrera electoral. Por debajo se quedan la Coalición Polaca, con un 4 %, y Kukiz, con un 1 %.

Imagen

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.