GAD3: El PSOE sube con fuerza tras la crisis interna del PP y Vox se acerca al sorpasso

El PSOE se sitúa como el gran beneficiado de la guerra entre Casado y Ayuso, al atraer a una masa de «votantes centrados favorables a la estabilidad que antes estaban optando por el PP», de acuerdo con el presidente de GAD3, Narciso Michavila. Vox sube y se coloca a apenas 3 puntos de superar al PP, según esta encuesta, realizada en parte antes del estallido de la crisis interna del PP.

De acuerdo con esta, el PSOE sube 7 puntos hasta el 31,9 % y obtendría entre 126 y 130 escaños. El PP, por su parte, cae 6 puntos y se coloca con un 22,2 %, lo que les situaría con entre 87 y 91 escaños. Vox sube hasta el 18,8 % y alcanzaría los entre 67 y 71 escaños. Unidas Podemos baja hasta el 8,8 % y se quedaría con entre 16 y 18 escaños. Ciudadanos sube hasta el 3,7 % y obtendría 3 escaños. Más País rondaría el 2 % y se situaría con 2 escaños.

Por otro lado, la mayoría de españoles aprueba las principales actuaciones del gobierno de Pedro Sánchez. La negociación de la reforma laboral es especialmente popular, con una aprobación del 63 % y una desaprobación de apenas el 20 %. La gestión económica y del empleo del Gobierno es aprobada por el 48 % y desaprobada por el 35 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.