FRANCIA: Macron pierde parte del efecto bandera y Mélenchon entra en la pelea con Le Pen para ir a segunda vuelta

Emmanuel Macron se mantiene de forma destacada como el candidato con más apoyos de cara a primera vuelta, de acuerdo con la última encuesta electoral de BVA. Macron, además, de acuerdo con los datos de potencial de voto, tendría asegurado el paso a la segunda vuelta. En esta, tendría que enfrentarse bien a Marine Le Pen, actualmente la favorita para enfrentarse al presidente, o a Jean-Luc Mélenchon, que se sitúa en una clara tendencia al alza, como ya ocurrió en la campaña de 2017.

De acuerdo con los datos de esta encuesta electoral de BVA para la primera vuelta de las presidenciales francesas, Macron se sitúa con un 28 % de intención de voto, perdiendo parte del efecto bandera que originó la guerra de Ucrania. Marine Le Pen se destaca en segunda posición, distanciándose de sus competidores en la derecha, Éric Zemmour y Valérie Pécresse, ambos a la baja. Jean-Luc Mélenchon sigue concentrando el voto de la izquierda y empieza a tener opciones de dar la sorpresa y pasar a segunda vuelta.

Esta conclusión se puede extraer de los datos de potencial de voto. Emmanuel Macron, con un potencial de entre el 21 % y el 32 %, tendría asegurado pasar a segunda vuelta. Mientras, Le Pen se sitúa con entre un 15 % y un 24 % de voto, por lo que competiría, aunque con cierta ventaja, con Mélenchon, que obtiene un potencial de voto de entre el 11,5 % y el 19,5 %.

En segunda vuelta, tanto Mélenchon como Le Pen perderían frente al actual presidente, aunque sería la candidata de la Agrupación Nacional la que mejor resultado obtendría.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.