FRANCIA: Macron ganó el debate y ya consigue 15 puntos de ventaja sobre Le Pen, según Ipsos

Emmanuel Macron se mantiene al alza en intención de voto en la recta final de la campaña de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En la primera encuesta tras el debate electoral cara a cara consigue aumentar en 2 puntos su ventaja sobre la ultraderechista Marine Le Pen. Según esta encuesta electoral de Ipsos-Sopra, el 43 % de los franceses que vieron algo del debate declaran que Macron fue el más convincente frente al 24 % que considera que fue Le Pen.

Macron consigue presentarse como el más convincente entre los distintos electorados, salvo el de Le Pen y Zemmour, aunque en estos consigue mejores números que Le Pen los otros. Así, el 8 % de los votantes lepenistas sitúa a Macron como ganador frente al 2 % de macronistas que sitúa a Le Pen. Además, Le Pen consigue un porcentaje bastante más bajo entre sus votantes que Macron entre los suyos: un 65 % de los votantes lepenistas cree que Le Pen ganó el debate frente al 85 % de macronistas que cita a Macron como ganador. Macron consigue también amplias ventajas entre los votantes de Jadot, Mélenchon y Pécresse.

Respecto a la última encuesta, por otro lado, mejora la intención de voto a Macron entre los electorados de Jadot y Pécresse, reduciéndose ligeramente el de Le Pen en el de Zemmour. Aumenta a máximos la seguridad de voto, con un 89 % del total de votantes seguros de su elección (95 % entre votantes de Macron y 92 % entre los de Le Pen).

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.