GAD3: El PP modera su crecimiento tras las andaluzas y pierde 1 punto en la última semana, pero sigue aún 10 puntos sobre el PSOE

La luna de miel del PP tras su amplia victoria en las elecciones andaluzas empieza a encontrar su fin. El Partido Popular se mantiene como primera fuerza, a más de 10 puntos del PSOE, pero pierde más de 1 punto de intención de voto en la última semana. Los populares, igualmente, se mantienen con uno de sus mejores datos de intención de voto desde 2017.

De acuerdo con la última encuesta electoral de GAD3, el PP se sitúa con un 35 % de intención de voto y obtendría entre 150 y 154 escaños, pudiendo aún necesitar sólo la abstención de Vox para gobernar. El PSOE se mantiene con un 24,4 % y se quedaría con entre 93 y 97 escaños. Vox continúa por debajo del último resultado electoral, con un 13,6 % de intención de voto, y obtendría entre 38 y 40 escaños. Unidas Podemos se coloca con un 9,7 % y obtendría entre 20 y 22 escaños. Más País se sitúa con un 2,4 % y mantendría sus 3 parlamentarios. Ciudadanos registra un 1,2 % y se quedaría sin representación parlamentaria.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.