FINLANDIA: La Coalición Nacional se mantiene primera, pero su ventaja sobre los socialdemócratas se reduce de 7 a 3 puntos en dos meses

La conservadora Coalición Nacional baja por segundo mes consecutivo, pero continúa aún como primera fuerza política de Finlandia en intención de voto, posición que mantiene desde mayo de 2021. Los socialdemócratas de la primera ministra Sanna Marin están consiguiendo repuntar, al igual que el ultraderechista Partido Finlandés, mientras que el Partido del Centro vuelve a perder apoyos. La intención de voto de los partidos de la actual coalición se mantiene estable en el 53 %.

De acuerdo con la última media de encuestas electorales, la Coalición Nacional baja hasta el 23 %, aún 6 puntos por encima de su último resultado electoral. Los Socialdemócratas repuntan hasta el 20 %, un par de puntos por encima del resultado de las elecciones de 2019. El Partido Finlandés repunta hasta el 16 %, su mejor dato desde el mes de enero. El Partido del Centro vuelve a descender y se sitúa con un 11 %, uno de sus menores niveles de apoyo en un siglo. La Liga Verde se mantiene estable con un 9,5 %, la Alianza de Izquierda registra un 8 %, el Partido Popular Sueco continúa con un 4,5 %, los Democristianos se colocan con un 3,5 % y el Movimiento Ahora repite con un 2,5 %.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.